Notas de interés

PRODUCCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE CONGRESO NACIONAL DE MANAGEMENT HOTELERO Y GASTRONÓMICO

PRODUCCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE CONGRESO NACIONAL DE MANAGEMENT HOTELERO Y GASTRONÓMICO

PRODUCCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE CONGRESO NACIONAL DE MANAGEMENT HOTELERO Y GASTRONÓMICO

El pasado 23 y 24 agosto en la Ciudad de Villa Gesell se llevó a cabo el primer Congreso Nacional de Gestión e Innovación Hotelero y Gastronómico, declarado de interés nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación. La producción del Congreso estuvo a cargo de Inergram Consultores, y contó con el apoyo de la Secretaría de Turismo de Villa Gesell y demás instituciones que acompañaron. El evento tuvo una gran convocatoria con más de 250 inscriptos, entre hoteleros, gastronómicos, como así también docentes y estudiantes universitarios de carreras afines al turismo. Las disertaciones estuvieron a cargo de 14 especialistas de primer nivel, entre funcionarios nacionales, economistas, expertos en administración, costos, redes sociales y gestión de información, quienes durante las dos jornadas compartieron su conocimiento y experiencias para los rubros hotelero y gastronómico.

 

La temática central del Congreso se basó en la gestión de procesos y controles para la administración de las unidades de negocios, como así también en el desarrollo de costos y proyección de precios. En cuanto a la gestión de redes sociales e información digital (big data) las disertaciones fueron muy enriquecedoras, abordando temas sobre posicionamiento, segmentación del mercado y estudio de comportamiento de los clientes, análisis de big data y marketing digital, basándose en la premisa de ofrecer “vivir experiencias” a los turistas, y no solamente alojamiento o comidas.

 

Entre los detalles del evento destacamos que los disertantes fueron muy consultados por los asistentes luego de sus exposiciones, demostrando un gran interés sobre las temáticas tratadas. Entre las consultas de los asistentes, estuvo también el pedido de que se difunda el material del Congreso, ya que se expusieron herramientas fundamentales de aplicación práctica para el desarrollo y perfeccionamiento de la actividad hotelera y gastronómica.

 

Como organizadores del Congreso, expresamos nuestra satisfacción por los resultados obtenidos, ya que haber elegido a Villa Gesell como ciudad para desarrollar por primera vez este tipo de Congresos, demuestra que existe un gran potencial para seguir desarrollando a una de las mayores plazas hoteleras del país, y que se puede pensar en el turismo durante todo el año, a través de la profesionalización de la actividad y del apoyo del sector público y las cámaras turísticas.

468x60-02

Para acceder a la información del Congreso haga click aquí

Para acceder al material de Congreso haga click aquí

 

Posted in Notas de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *